viernes, 24 de febrero de 2012

KHALED HOSSEINI. Cometas en el cielo y Mil soles espéndidos



ISBN: 9788478888856
 Hoy prefiero hablar de un autor, Khaled Hosseini.  Hosseini es afgano y aunque nació en Kabul actualmente vive en EEUU. Sus dos obras han sido éxitos de ventas por todo el mundo, a demás, en 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Su primera novela es Cometas en el Cielo. Esta magnifica novela, que sin ninguna duda RECOMIENDO leer a todo el mundo independientemente del género a que seáis asiduos, trata  la situación social y política de Afganistán en los últimos años del s. XX. De un modo más persona, cuenta la historia de dos niños (de castas diferentes), de la lealtad, los remordimientos y la necesidad que tenemos de arreglar el pasado pase el tiempo que pasé.
Esta novela te toca el corazón y te llega a lo más hondo...No quiero decir nada más, prefiero que desveleís la historia vosotros mismos!!!




ISBN: 9788498381221
 La segunda novela de este autor,  es igual de imprescindible su lectura, la RECOMIENDO. Me gustó mucho, aunque debo de reconocer que mi gran debilidad es la historia anterior.

Mil soles espléndidos también se desarrolla en Afganistán, nos muestra el antes y el después de la guerra con los talibanes y la invasión de EEUU y sus aliados desde la óptica más dura posible, la de las mujeres que viven allí. Aunque algunas veces esta historia es angustiosa por el sentimiento de impotencia que experimentas ante las situaciones que se les presentan a las protagonistas, también es una historia dulce llena de sentimientos y afán de superación. En la primera parte se nos presenta a Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios. En la segunda parte  conoceremos a Laila, hija de padres liberales pero que queda huérfana y sin hogar tras la guerra. En la tercera parte sus vidas se entrelazan y tendrán que luchar juntas en la misma casa, con el mismo hobre, para poder…¡¡sobrevivir!!!


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo jessy!!! Es un libro muy digno de leer!!y recomendado a todo el mundoo!!

    ResponderEliminar
  2. parecen muy interesantes,ya los leeremos besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y es uno de los que más me ha gustado,
    es un libro que te deja huella.
    Duro....pero bonito. INOLVIDABLE

    ResponderEliminar
  4. conmovedor, movilizador... los dos son libros increíbles... bellos!

    ResponderEliminar