martes, 19 de febrero de 2013

La Rastreadora. Antonio Lagares

La Rastreadora. Antonio Lagares

Desde que empecé a leer esta historia me he dado cuenta que estaba mal catalogada y para reafirmarme en lo que pienso he buscado la definición de Thriller, porque es así como nos la venden. El término inglés thriller deriva del verbo thrill (asustarestremeceremocionar). Ante todo no creo que asuste.
Para mi queda claro, esta novela es Ciencia Ficción, un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario. ¿Qué es más imaginativo que la conciencia tome forma de persona, agente "secreto", con la misión de ajustar la mente de una persona para que sepa  distinguir el bien del mal utilizando para ello aparatos de lo más innovadores?

Cierra los ojos, imagina que estás loco y que prácticas la escritura automática, aquella escritura que se escribe sin pensar, que empieza sonando solo a balbuceos y expresiones sin sentido y acaba por transmitir lo más hondo que hay en ti, tus miedo y pasiones... Esta es una de las sensaciones que me ha transmitido esta novela. Me ha parecido, en algunas ocasiones, estar leyendo la escritura automática de un demente, un desquiciado. Esta sensación tan nueva me ha gustado. He visto la locura desde un punto completamente nuevo, he visto al loco en estado puro, sin censuras y sin modificaciones. El libro no nos trata de mostrar como vemos a las personas afectadas por problemas psíquicos, de ese tema ya se ha escrito bastante, ni siquiera como se ven ellas, si no más bien lo que piensan,  lo que ven y lo que sienten. Un punto muy nuevo, por lo menos hasta donde yo había leído.

Reconozco que a veces me he perdido un poco y cuando eso ha sucedido me he saltado algunas líneas de las divagaciones del trastornado para pasar a leer las palabras de la Rastreadora y volver a coger el hilo. Pero la trama me ha sorprendido y enganchado, por eso:

Lo recomiendo.

Pinchar en la imagen os conduce a Amazon donde podéis adquirirlo.



3 comentarios:

  1. Pues es que yo locos ya conozco unos cuantos, así es que para que leerlos además.
    Prefiero leer cosas que me transmitan buenos sentimientos.
    Por cierto: sugiero que pongas reseñas de libros de espías; es un tema que ahora me interesa. Pero no de la saga Bond, que son todos un rollo (al menos las pelis). Uno que me llama la atención es Argo, porque la peli es buenísima. También El espía que vino del frío, cuya reseña he leído y me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Jessica, has dado en la tecla perfectamente porque esa era mi idea al escribir esta novela, construir algo diferente a lo que ya hay, transmitir la parte interna de una mente, lo que provoca sus reacciones y sus actos. Pero claro, para que no fuese algo tedioso o aburrido doté a los mecanismos internos de vida propia, los convertí en personajes porque además, tenemos una licha interna con nosotros mismos que en muchos casos pasa inadvertida pero en otros finalizan en autenticas enfermedades mentales ¿Quien no se ha visto hablando alguna vez consigo mismo? La novela tiene historia, dramatica, e intento darle cierta de dosis de suspense. Te repito mi agradecimiento por tu trabajo y adelante porque con lectores así el camino es mucho más fácil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Antonio, se venden copias del libro pero en físico? Me interesa mucho comprarlo.

    ResponderEliminar