martes, 26 de noviembre de 2013


Eduardo Mendoza. Riña de Gatos


ISBN: 9788408097259
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010


No, no es que halla estado tanto tiempo leyendo Riña de Gatos, solo que he estado un poco desconectada, pero allá voy:

¿Cómo criticar una historia de Eduardo Mendoza, un gran escritor sin duda alguna, sin sentirte culpable? Bueno, empezaré diciendo lo positivo, este autor que supongo que la mayoría habremos descubierto en el instituto cuando nos mandaron leer  "El Misterio de la Cripta embrujada" ( Si no lo leísteis porque buscasteis la reseña en el Rincón del Vago, no os preocupéis, que yo hice lo mismo, sin embargo, después de esto, sí me llamaron la atención otros títulos y he disfrutado leyendo su obra en varias ocasiones), es un genio a la hora de expresarse de forma escrita, sin embargo, Riña de Gatos, para  mi, en un momento dado, se me hizo una trama pesada y repetitiva, me cansé del humor sarcástico que tanto me gustó al comenzar la novela y me pareció que entraba en un bucle sin sentido donde ya no encontraba motivación para leer y lo dejé.

Se que esta crítica removerá puntos de vista completamente contrarios a los míos, pero basando en mi opinión esta vez:

No lo recomiendo

Aquí dejo la reseña para que os hagáis una idea de la trama del libro:

"Un inglés llamado, Anthony Whitelands, llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada."

7 comentarios:

  1. Hola. Quería contarles que ya está a la venta el primer libro de Emiliano Eyl, “Gárgola y otros cuentos” Un libro cuyos inquietantes relatos nos transportan a la edad media, a nuestro tiempo y al futuro; un trabajo genial embebido de melancolía y horror, e inspirado en las obras de los maestros del terror, Poe y Lovecraft.
    Puedes conseguirlo ingresando aquí: http://editorialamarante.es/ebooks/ficha/gargola-y-otros-cuentos

    ResponderEliminar
  2. A mi encanta Eduardo Mendoza, pero en esta novela me decepcionó, y quiero mencionar el descubrimiento que hice este verano con las dos novelas de suspense y a la vez histórica que he leído. Se titulan "UN PASO ENTRE DOS MUNDOS" Y "LA HERMANDAD DE LOS LIBREROS MUERTOS" La autora de estos dos libros era para mí una perfecta desconocida, se llama María Bunar y la editorial SGEL que tampoco me sonaba, pero en verdad las dos novelas son magníficas, te mantiene la tensión desde el principio al fin. UN PASO ENTRE DOS MUNDOS parte de la época de Imhoptet, el constructor de la pirámide de Saqqara, hasta enlazarlo con el siglo XIX y el actual en la figura de una arqueóloga que descifrará unos enigmáticos papiros escritos por una mujer, Hetepheres, que es la verdadera protagonista de una novela tierna, misteriosa, que me ha emocionado. En cuanto a LA HERMANDAD DE LOS LIBREROS MUERTOS, también novela de suspense con un trasfondo histórico, sólo puedo decir que me ha robado horas de sueño, y que su final me ha impactado. Ambas, como he dicho, han sido para mí un verdadero descubrimiento, aunque sé que resulta dificil de encontrarlas. A mí me las consiguió una pequeña libreria de mi barrio, y esperé bastante, pero sé que en La Casa del libro.com, Amazón y el Corté Inglés resulta más facil. Creo que hay que seguir a María Bunar, para quien nos entusiasme la novela de misterio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de empezar un blog de reseñas, te invito a que lo veas para que nos conozcas http://tortugalectora.blogspot.com.es/
    ¡Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado tu reseña, yo estoy completamente de acuerdo contigo. por desgracia, en opinión, en esta novela ha metido la pata pero bien metidita. En fin, me gusta tu blog, si quieres vista el mío: cazapensamientos.blogspot.es. he tedio algunos problemas para acceder a mi blog pero ya está de nuevo activo. un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tenía pendiente esta lectura ya que me atrajo mucho su sinopsis, pero ahora me has dejado en duda :p

    Por cierto, te he nominado a un premio, visita el blog para ver los detalles ;)

    http://elanaqueldehypatia.blogspot.com/2014/01/premios-liebster.html

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo tu reseña, tienes un muy buen blog

    ResponderEliminar
  7. Mira mi blog a ver si te gusta ;) estoy escribiendo una historia y me encantaría que la opinases.. gracias
    http://viilibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar