ISBN: 9788415325598
Fecha de publicación: Enero 2007
Hoy esta entrada se la debemos a una seguidora del blog, Nuria. Nos ha mandado esta recomendación asegurando que no podemos perdernos esta historia.
Aquí va el resumen que ha enviado de la Casa del Libro, la reseña del blog Lecturalia y su propia opinión.
Muchas gracias Nuria por acordarte de Mi Vida Entre Novelas al leer un libro que te ha gustado tanto.
Resumen de La Casa del Libro:
«La prosa de Kristof anda como un títere homicida.» Giorgio Manganelli.
«Porque en el mundo de Kristof, en medio de esa oscuridad y horror en que todos los ciudadanos han sido despojados violentamente de alguien, hay un lugar para los encuentros, y en ellos, además de la sensualidad desbordante y sin prohibiciones, hay una intensidad espiritual que sorprende entre el descreimiento y la desesperanza.» Isabel Núñez, La Vanguardia"
Reseña de Nuria:
Imperdonable no leer esta maravilla escrita. Lectura ágil, amena y cruda como la vida misma. Aunque es una trilogía (ay que miedito), Agota Kristof sabe resolver perfectamente la trama iniciada con El gran cuaderno. Hay temporadas que te estancas con la lectura y que estás de bajón, no encuentras lecturas atractivas pero luego das con estas joyitas y te entran unas ganas tremendas de leer y leer.
Reseña blog Lecturalia mandada por Nuria:
Estas tres novelas de gran éxito internacional han confirmado la reputación de Agota Kristof como uno de los exponentes más provocadores de la narrativa europea. Con la simplicidad sórdida de un cuento de hadas, esta trilogía nos explica la historia de dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, condicionados por un vínculo agonizante, que se convierte también en una alegoría de las fuerzas que han separado a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
La saga empieza con El gran cuaderno, donde los hermanos Claus y Lucas se encuentran a merced de su abuela, una mujer analfabeta y cruel. Lejos de rendirse ante esta amenaza, los gemelos aprenden las leyes de la vida, de la escritura y de la crueldad. Abandonados a su suerte, ellos se aplican, a diario, a anotar, en un gran cuaderno, sus progresos. La autora construye una fábula incisiva sobre los horrores de la guerra y el totalitarismo, pero también una gran novela de iniciación a la vida. En La prueba los gemelos se separan. Uno de ellos cruza la frontera y el otro se queda en un país alejado de la guerra pero dominado por un régimen autoritario. Sólo y privado de una parte de si mismo, Lucas, el que permanece, quiere consagrarse a hacer el bien. Cuando Claus vuelve junto a su hermano descubre que cualquier acto de generosidad viene condicionado por la maldad. En La tercera mentira, pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.
El estilo sin concesiones de Agota Kristof convierte esta trilogía en una mirada al mundo con ojos y palabras de niño malo.
Parece un libro para apuntarlo pero tambien parece duro y creo hay que pensarselo a la hora de leerlo, un beso
ResponderEliminarLlevo un tiempo buscando este libro,de este año no pasa.
ResponderEliminarBesos