lunes, 23 de septiembre de 2013

La buena tierra. Pearl S. Buck





ISBN: 978-84-8346-049-8
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1931

Hace tiempo que me dio por lo oriental y este verano me he vuelto toda una experta en cultura china. Tres libros he devorado este verano sobre el tema y lo que más me ha gustado ha sido el pequeño proceso documental que he tenido que realizar para situarme en el contexto histórico de cada historia.

El libro llegó a mis manos a través de la recomendación que me hizo una amiga mientras hablábamos de otro libro: Viento del Este, viento del Oeste (lo reseñé hace un tiempo). La buena tierra es de la misma autora, aunque esta vez su tono es más formal y la historia, la vida de un campesino en la China prerrevolucionaria, mucho más intensa y dura.

Para mi, este relato transcurre sin grandes sobresaltos, O-Lang es un campesino trabajador y pobre que con esfuerzo y tesón logrará enriquecerse. Tendremos el placer de pasearnos por su vida a lo largo de tres generaciones. Pearl S. Buck no necesita una trama llena de intrigas y asesinatos para crear una novela que nos enganche de principio a fin. Una gran maestra de la escritura, esta escritora crea escuela con cada una de sus obras. Esta es una historia triste, llena de realismo y que pone sobre la mesa el horror de ciertas tradiciones.

Con respecto a su formato, es cortito y en su edición de bolsillo, perfecto para llevar en el bolso o la mochila.

Lo recomiendo

5 comentarios:

  1. Me encantó el otro. Así es que supongo que éste también.
    Es verdad que no cuenta nada del otro mundo. Y encima hay que contar con la traducción. Y, aún así, es una autora que llega y conmueve.

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de Perl S. Buck a pesar de la fama que tienen sus novelas a ver si le pongo remedio pronto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto empieces a descubrir a esta autora nos cuentas que te parece. Un saludo

      Eliminar