viernes, 13 de septiembre de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert. Jöel Dicker






ISBN: 978-84-204-1406-5
FECHA DE PUBLICACION: JUNIO 2013


Creo que como buenos lectores ya sabréis que este libro, que  apunta a best-sellers, ha sido el éxito de este verano. 

Desde que vi la entrevista con el autor en televisión me moría de ganas por abrir la primera hoja. Me llamó mucho atención que el autor empezara a engañarnos, antes incluso, de empezar a leer su libro. A grandes rasgos, recuerdo que contaba que la inspiración le vino de repente, que nunca se imagino este éxito, que como puede ser que todo el mundo lo esté leyendo,... como si eso no fuera el resultado de mucho trabajo, estudios de mercado y marketing. Bueno, el libro también nos engaña con su trama. 

El autor utiliza un giro tras otro para tener al lector en vilo, no duda en engañarnos para mantener el suspense y guiarnos por pistas equivocadas. Esto me hace  recordar las clases de escritura, donde este tipo de actuaciones literarias se consideraban verdaderos fallos de un escritor con falta de ingenio, llegando a criticar a la mismisima Aghata Chrsitie por tal hecho, pero a mi me encanta que me engañen (solo literariamente hablando, claro) y no descubrir al asesino hasta el último segundo. Como he contado más veces en este blog, me gustan las historias fáciles de leer después de un día complicado o entre autobús y metro, que me transporten y me enganchen a más no poder, si sois de la misma opinión, disfrutaréis mucho con este libro y os enganchará hasta el final: GARANTIZADO.

De lo poco que se puede contar sin destripar algo importante, os comento que el libro nos lleva a buscar al asesino de Nolla Kellergan, una niña de quince años cuyos restos aparecen en el jardín de un gran escritor y profesor universitario, Harry Quebert. Por otro lado, el encargado de guiarnos por las intrigas de esta historia no será un detective profesional, sino otro escritor, Nolla Kellergan, que acudirá a casa de Harry, por ser su profesor y amigo intimo, en busca de inspiración para su próxima novela. Nolla corre el riesgo de arruinarse y ser demandado por la editorial en la que trabaja al sufrir un grave colapso y retrasarse en los plazos de entrega de un nuevo manuscrito. Este es el momento en que se verá envuelto en lla resulución del asesinato, buscando la verdad, intentando probar la inocencia de su amigo y encontrando una historia para su nuevo éxito. También estamos ante un libro que nos habla de otro libro: Los orígenes del mal, y las intrigas que existen detrás de este.




Espero que disfrutéis de la lectura aunque se que muchos ya lo habréis devorado en la piscina o en la playa.

Lo recomiendo

9 comentarios:

  1. ¡Wooow! ¡Me encantó! ¡Gracias por recomendarla! Ya voy a empezar a leerla, me convenciste c: Me encantan este tipo de libros. Me encanta tu blog, espero que visites el mío, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta hecho. Enhorabuena por el blog y mucha suerte

      Eliminar
  2. La he leído este verano y me ha gustado muchísimo, es un libro que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta llegar al final. Me encantaron los constantes giros y la incertidumbre de no tener nada claro hasta el final
    besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo vi en la librería el titulo me echo para atrás pero me has despertado las ganas de leerlo. Tiene buena pinta. He encontrado por casualidad este blog y comienzo a seguirte. Aprovecho para felicitarte y dejar un fragmento de mi novela. Un saludo. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Oh me ha encantado la reseña, me lo leeré :3
    Me uno a tu blog:3
    Espero que te pases por el mio^^
    Besos xx

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jessica
    Este libro es uno de los pendientes que tengo por leer desde que me enteré que iba a salir a la venta en España. Espero poder leerlo pronto, pues me encantan los libros de misterio y como he podido leer en tu reseña, creo que no me va a decepcionar.
    Soy seguidora de tu blog desde no hace mucho, pero me encanta. Es por eso por lo que te he nominado para el premio Liebster Award que otorgan otros compañeros blogger. Te animo a participar.
    Más información: http://laventanadelira-lira.blogspot.com.es/2013/09/la-ventana-de-lira-premio-liebster-award.html

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro. lo recomiendo para la gente que le guste la novela de misterio, negra, policiaca y de intriga.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Primera vez que paso por tu blog! Me ha gustado mucho tu reseña, es un libro que me apetece mucho leer y más después de leer tus palabras.

    Un beso!

    ResponderEliminar