miércoles, 21 de mayo de 2014

El juego de Ripper. Isabel Allende

El juego de Ripper. Isabel Allende


La primera incursión de Isabel Allende en la Novela Negra debo decir que me ha dejado impresionada.

La historia sabe enganchar y guardar el suspense hasta el final. El libro termina al más puro estilo americano: heroísmo y acción; no dejo de pensar que es un libro creado para un guión de cine, pero esto no le quita encanto sino emoción. Para poner un pero, no me ha gustado leer los personajes de San Francisco con el más puro acento latino, me ha costado pillar algunas expresiones y me ha chirriado el vocabulario durante toda la lectura. Creo que la historia ganaría si la tradujeran al castellano de España al igual que se hace con las películas.

Como ya he comentado la historia transcurre en San francisco y comienza cuando empiezan a sucederse una serie de macabros asesinatos. El encargado de resolverlos es Bob Martín, el jefe del Departamento de Homicidios, padre de Amanda, una jovencita de 14 años amante de las novelas policiacas que dirige un grupo cibernauta de "frikis" de los juegos de Roll y resolución de misterios. Este variopinto grupo de adolescentes, más el abuelo de Amanda como "esbirro", serán los Sherlock Holmes de de la historía y la ayuda inesperada de Bob Martín.

Por otro lado, pero completamente unido a la trama, tenemos al personaje de Indiana Jackson, la madre de Amanda y exmujer del policía. Trabaja con terapias alternativas en una clínica de los más peculiar. Una bohemia nata y un personaje del que no cuesta nada encariñarse a pesar de su despiste y loca cabeza. Amanda y los personajes que rodean la clínica son las pinceladas de Allende para recordarnos su sello, estos personajes místicos reflejan la actitud clásica de la autora. Cuanto más nos alejamos de esta clínica más nos encontramos con las novedades que nos presenta Isabel Allende y su reciclaje narrativo.

Me ha gustado mucho y sobre todo me ha enganchado de principio a fin.

Lo recomiendo

Publicado: Enero 2014

ISBN 9788401342158

Descargarlo en Amazon

9 comentarios:

  1. ¡Hola! he decidido concederte un premio en mi Blog: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2014/06/premio-sorpresa.html ¡Es muy especial! ven a verme en cuanto puedas, a cambio, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. El español es tan maravilloso que se transmite de diversas formas aun escrito, yo soy mexicana y por obvias razones cuando leo o escucho narraciones en español del viejo continente no me es muy atractivo, es la costumbre de cada cultura.

    ResponderEliminar
  3. Ella es chilena, por lo tanto, escribe en un español con expresiones distintas y no creo que sea necesario que lo traduzcan al español de españa porque perdería toda la escencia chilena

    ResponderEliminar
  4. Las novelas de Isabel Allende son maravillosas. El juego de Ripper te atrapa de principio a fin la verdad me gusto mucho. Al ser su primera Novela Negra te trasmite el suspenso de querer saber mas y mas.
    Tu blog es genial y estare al tanto de tus publicaciones.
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña, tenia ganas de leer este libro y tu comentario me ha terminado de convencer para hacerlo.
    estoy comenzando con mi blog de reseñas de libros, mi primer post es sobre "un monstruo viene a verme" de Patrick Ness, te invito a que lo visites: snitchdorada.wordpress.com gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Hace unos meses leí el libro y no sabía si publicar mi reseña puesto que no me gustó demasiado pero leyendo la tuya creo que para los gustos los colores no? Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. es la unica novela que tengo de la Sra. Isabel Allende, y la verdad que me encanto y tu reseña es maravillosa, gracias y tu blog me gusta, me gustaria si puedes darte una vuelta por mi blog estoy comenzando, es muy nuevo saludos

    ResponderEliminar