lunes, 4 de agosto de 2014

El Laberinto de la Muerte. Ariana Franklin



FECHA DE PUBLICACIÓN: JUNIO 2012

ISBN:9788483653678

Esta es la historia que ha viajado conmigo hasta Houston (Texas) y bueno ha sido entretenida aunque la historia hace aguas en algunos momentos. El argumento me ha parecido cogido por los pelos y me he perdido con tanto nombre inglés (aprovecho para agradecer que los libros de Aghata Christie siempre cuenten con un glosario de personajes que es de gran ayuda en las novelas de misterio), la parte buena es que se lee de un tiron y mantiene el misterio hasta el final.

Adelia Aguilar, una forense de la edad media, se convierte en detective del rey, gracias a su prestigio derivado de la resolución de un caso anterior (libro que no me he leído); y tendrá que averiguar quien mató al amante de este antes de que el rey comience una guerra civil contra su esposa por ser la principal sospechosa de este asesinato. Esta peculiar investigadora no solo tiene que sortear obstáculos derivados de la investigación, sino que tiene que luchar contra los prejuicios derivados de practicar una nueva ciencia (la ciencia forense), desconocida en esta época y asociada con la brujería, y además esconder que es una mujer instruida.

No voy a recomendar este libro no porque sea malo, sino por que no puedo meterlo en la categoría de los que sí recomeindo porque realmente son dignos de leer. Supongo que los que seguís el blog es para encontrar libros que destaquen de verdad y como este no lo es ahí lo dejo, aunque algún aficionado del misterio medieval puede disfrutar bastante, aunque la novela no tenga nada de histórica.

No lo recomiendo (No es malo pero hay bastante mejores)


2 comentarios:

  1. Hola! somo una pequeña editorial nuevas en esto y queremos que se unan al staff, o manden sus ideas o priyectos. Donde también les ayudaremos en todo lo que necesiten :) Pasense por aquí http://edicionesfengari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, por lo que veo no te ha gustado mucho el libro y a mi la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, así que lo pasaré por alto. Me ha gustado mucho tu blog. Me quedo por aquí. Pásate por el mio si te apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar