Fecha de publicación: Junio 2011
Amelie, una joven Belga, nacida en Japón, pero igualmente extranjera para ellos, consigue, tras acabar sus estudios, trabajar en una prestigiosa empresa de este país al que dejó atrás al mudarse durante su infancia. Aunque dispuesta a vivir como una autentica japonesa, se encontrará con una cultura rígida y perfeccionista que la llevará hasta el límite de sus energía y a limpiar los baños (máxima humillación para un empleado japonés). Todo esto por hacerlo lo mejor posible; claro según la cultura occidental y no la asiática. Amelie descubre horrorizada como pierde el amor de su amado país pero, a la vez, encontrará la fuerza necesaria para aguantar el año de contrato que necesita para triunfar.
Si podéis leerlo en francés, no os perdáis esta pequeña historia de humor negro, un poco autobiográfica y tan estrambótica como su autora:
Hola,lo he leído en francés, para leerlo en un idioma que no es el tuyo, se entiende bastante bien. Personalmente, ese estilo de humor no es el que me gusta leer. Además, lo leí como libro obligatorio en la escuela oficial de idiomas y me trajo malos recuerdos de una situación laboral anterior.
ResponderEliminarA PESAR DE TODO, LO RECOMIENDO, Y JUZGARLO USTEDES MISMOS.